Los días pasan, el tiempo cada vez corre más rápido, pero ahora, mi misión es ir por lugares desconocido, encontrar lo nuevo de lo cotidiano, recoger huellas que han quedado en el pasado, están el presente e ignoramos, o plasman un futuro que desconocemos. Reconstruir historias y poderlas mostrar, es lo que quiero contar. Es un espacio para publicar historias que he encontrado en mi vida, como en mi carrera de periodismo;conocer nuevos autores, ideas, y compartir lo que me gusta.

Los blogs, otra opción en la comunicación organizacional.

La era de la web. 2.0 nos trajo sin números de nuevas tecnologías y herramientas para la comunicación, sobrepasando fronteras, color, razas y culturas. Se disminuyó al máximo los problemas geográficos y ahora con sólo un clic nos comunicamos con todo el mundo.
Podemos interactuar, conocer gente, conocer otras culturas y aprender; son muchas las ventajas que han llegado a nosotros y ahora aún más con el auge de las redes sociales twitter, facebook, msn y demás.

Pero ¿Qué fácil es poner un poco de los que nos gusta en la web?, se vuelve algo demasiado viable con lo que nos da la Blogosfera, es decir, el mundo de los blogs que cada vez crece con más fuerza. Todas las personas ven en un blog, la posibilidad de trasladar un poco de su personalidad, pero porqué no trasladar también un poco la personalidad de nuestra empresa o para la que trabajamos.

El blog, puede ser una de las herramientas comunicacionales más exitosa de nuestra compañía, donde constantemente puede entablar una comunicación con sus stackeholders, vender publicidad y brindar constante información de la empresa. Se podría decir, que establecen una mayor cercanía con sus públicos, por su lenguaje coloquial y un poco más de modo conversacional que oficial, además con la posibilidad de una plantilla que rectifique el mensaje, con un juego de imagen y color.
Como lo dice el quito capitulo llamado “Características de los blogs corporativos: en busca del éxito” (p. 23) del texto "Los blogs corporativos: una opción, no una obligación", los blogs atraen más seguidores, por su constante renovación, por ser rico en imágenes, por su facilidad de navegación, entre otras características. Siendo así una buena y eficaz herramientas en temas de comunicación organizacional.
Es preciso también citar que es medido el éxito de los blogs, no por la participación constantes de sus visitantes, es decir por los comentarios que puedan existir en las publicaciones, si no, por la cantidad de visitas que tiene. Aunque esta nueva era nos hable más de la interacción, los blog trabajan más como una pagina web.

Si desean saber un poco más de este tema y conocer más de los blog, les adjunto el link para que se desplacen al texto citado http://www.iese.edu/es/files/Dos_Villanueva_Blogs_Jul07_tcm5-5340.pdf


Por último cabe destacar que debemos siempre pensar en las nuevas herramientas de comunicación, como utilidades que facilitan y mejoran nuestro trabajo y nuestra vida, debemos tener una mentalidad crítica frente a estas y utilizarlas en pro del desarrollo y el éxito de las organizaciones.

igualmente pueden visualizar este video que explica como trabajan los blogs.

No Response to "Los blogs, otra opción en la comunicación organizacional."

Publicar un comentario

 
powered by Blogger